DISEÑO DE INTERIORES EN MADERA

Publicado el : 13 enero 20223 tiempo de lectura mínimo

Si buscas una idea de diseño de interiores elegante, auténtica y con estilo, considera un interior de madera. Además de las numerosas ventajas estéticas que ofrece esta solución, la madera también existe en diferentes formas (madera en bruto, pintada, panel…), por lo que puede elegir entre una multitud de posibilidades en términos de decoración y disposición.

¡UN AUTÉNTICO INTERIOR ADAPTADO A SUS GUSTOS!

Una de las primeras ventajas de un interior de madera es que puedes crear cualquier tema y estilo para tu casa. Tanto si quieres tener un interior rústico, contemporáneo, bohemio o incluso de estilo campestre, los diferentes aspectos de la madera te dan la oportunidad de diseñar el interior que deseas.

Gracias a sus propiedades aislantes, su aspecto elegante y su calidez, la madera también puede utilizarse en todos los espacios de la casa, desde el exterior (terraza y balcón) hasta el salón y las salas de estar. Al ser también natural y respetuosa con el medio ambiente, la madera aportará un toque de originalidad a su interior respetando el medio ambiente.

¿CÓMO ELEGIR LA MADERA ADECUADA?

La elección del tipo de madera que se utilizará para su interior de madera es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que determinará el precio y la naturaleza de los accesorios que se realicen. Dado que puede elegir entre un interior totalmente de madera, desde el techo hasta el suelo, o sólo una decoración interior de madera (suelo, escalera, altillo…), debe pensar detenidamente en el aspecto de la madera utilizada.

Para un interior que combine tradición y modernidad, por ejemplo, optar por la madera rústica (o cruda), la madera blanca y los tablones de madera parece ser la mejor solución. Para un encanto acogedor, luminoso y chic, puedes utilizar madera pintada de blanco realzada por una decoración con muebles antiguos o de madera maciza.

PANELES DE MADERA Y MADERA MIXTA EN INTERIORES

Si bien los diferentes tipos de madera, como la madera pintada (rubia y negra), la madera cruda o la madera moteada son los más comunes, debes saber que también puedes utilizar otras soluciones como los paneles de madera o la madera mixta para el diseño interior de tu hogar. Considerados ultracontemporáneos, los paneles de madera pueden instalarse en toda la altura de las estancias a decorar, ya sea en un loft, un piso o una casa grande.

La madera mixta es la solución a elegir para diseñar un interior personalizado y único. Por ejemplo, puede optar por la madera pintada para los salones y la madera en bruto para las salas de recepción. En todos los casos, su interior tendrá un diseño moderno, elegante y auténtico.

MUEBLES DE ALMACENAMIENTO DE MADERA: ¿CÓMO ELEGIRLOS?
DISEÑO DE JARDINES DE MADERA

Plan du site