¿POR QUÉ CONSTRUIR UNA CASA DE MADERA?

Publicado el : 13 enero 20224 tiempo de lectura mínimo

Construir una casa de madera es un proyecto respetuoso con el medio ambiente. La madera es el único material que se renueva constantemente, es renovable y completamente natural. Para crecer, un árbol sólo necesita tierra, agua y luz. Construir una casa con madera como material permite que crezcan recursos como el bosque. El uso sostenible de la madera como material en el proceso de producción también tiene un efecto positivo en el almacenamiento de CO2, incluso si la madera es talada. La madera es uno de los recursos naturales con un balance positivo de CO2. ¿Cuáles son las otras razones por las que se puede optar por construir una casa de madera?

CASA DE MADERA: ARQUITECTURA ELEGANTE Y CON ESTILO

Tal vez te preguntes cómo se construye una casa de madera. Debe saber que construir una casa de madera usted mismo significa utilizar un material que atrae a todos los sentidos. En otras palabras, la madera es un material que respira, es cálido, agradable al tacto y, sobre todo, vivo. Además, es un material noble que ofrece una gran variedad de estructuras y colores. Haga clic aquí para saber más.

Combinada con otros materiales como el metal, el hormigón o la piedra, la madera realza las superficies arquitectónicas. También puede dejarse en su estado natural para que adquiera un color plateado. Por supuesto, esta pátina se igualará después de varios años. Es posible pintarla, ya que la madera ofrece una amplia gama de tonos de color.

También es importante diferenciar entre el coste de uso normal y el coste de construcción. El primero incluye el terreno y las obras de construcción, mientras que el coste de realización representa el funcionamiento, el mantenimiento y los intereses del capital. Antes de iniciar el proyecto de su casa de madera, piense en el coste global, es decir, es mejor determinar los costes de uso y de finalización.

PARA REALIZAR UN PROYECTO ECONÓMICO

Construir tu propia casa de madera te permite ahorrar mucho dinero en muchos aspectos. En primer lugar, ahorrarás en el terreno, ya que la ligereza de la estructura de una casa de madera te permite realizar tu obra en un terreno de baja capacidad portante o en pendiente. Debe saber que, en comparación con una estructura de mampostería, una estructura de madera es mucho más ligera.

También puede ahorrar en la planificación de la obra. Reúna todos los elementos necesarios en su taller para que el trabajo en la obra sea mucho más rápido. Esto también le permite evitar costosas improvisaciones, especialmente para los trabajos estructurales, así como para las tareas adicionales, y ahorrar en todos los intereses de crédito asociados al proceso de fabricación.

PARA BENEFICIARSE DE UN MEJOR AISLAMIENTO TÉRMICO

La ligereza de los cimientos es un elemento muy importante que permite reducir considerablemente los costes asociados a los mismos. Y en lo que respecta a los trabajos de mantenimiento, una casa de madera parece fácilmente reemplazable en comparación con otras estructuras. El hecho de que las paredes estén construidas con varias capas facilita el acceso a los pasos de cables y tuberías.

Por último, mucha gente se pregunta por qué y cómo se construye una casa de madera. Una casa de madera le ofrece un mejor aislamiento térmico, lo que puede reducir los costes de funcionamiento hasta en un 50%. Esto se debe a que las cualidades aislantes de la estructura de la pared de varias capas y del material son muy altas.

 

¿QUÉ TIPO DE CASA DE MADERA CONSTRUIR?
¿ES UNA CASA DE MADERA RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE?

Plan du site