¿QUÉ TIPO DE CASA DE MADERA CONSTRUIR?

Publicado el : 13 enero 20224 tiempo de lectura mínimo

Las preocupaciones medioambientales de hoy en día no son un asunto menor. Elegir construir una casa de madera es un compromiso: un compromiso con un planeta menos contaminado y con el respeto al medio ambiente, pero también un compromiso con las generaciones futuras. La casa de madera, a pesar de ser una construcción moderna, es cálida y acogedora. Entonces, ¿estás preparado para embarcarte en un proyecto de construcción de una casa de madera?

LAS VENTAJAS DE UNA CASA DE MADERA

Construir una casa de madera no estaba de moda hace unos años. Sin embargo, hoy en día un tercio de las casas de madera están construidas con este material. La madera tiene muchas cualidades. La madera es un material que forma parte de un enfoque eco-responsable. La madera utilizada para su construcción procede de bosques cuya gestión tiene en cuenta las necesidades del medio ambiente, es decir, se respeta el tiempo de rebrote de los árboles, por lo que no se produce una deforestación masiva. La madera es un material que también requiere menos energía para su fabricación, ya que almacena una cantidad importante de dióxido de carbono. Por eso es esencial mantener los árboles en nuestro planeta para reducir la contaminación. Construir una casa de madera también requiere menos tiempo de construcción. De hecho, en general, el montaje de las piezas de madera se realiza en el taller. Sólo el montaje se realiza in situ. Aunque la madera es tan cara como otros materiales, es posible ahorrar en otros posibles gastos como el alquiler, los servicios públicos o el dinero destinado a la hipoteca. Otra especificidad de este material es que también evita la proliferación de polvo y ácaros, que pueden ser desagradables para las personas alérgicas a ellos. Por último, la madera permite una libertad de diseño que no tienen otros materiales. Los constructores de casas de madera escucharán su estilo y sus deseos arquitectónicos.

LA CASA DE MADERA

La construcción de una casa con estructura de madera causa muy pocas molestias al vecindario, sobre todo en lo que respecta a los olores y el ruido. También es una obra que consume muy poca agua. La casa con estructura de madera (WBH), por ejemplo, es el estilo más común de casa de madera. La madera es el marco de la casa. La madera se mezcla con otros materiales en forma de láminas o paneles. El exterior de la casa está formado por un refuerzo, también llamado velo de trabajo. Su función es sencilla, pero de suma importancia. Garantiza la rigidez de la estructura y evita así el riesgo de derrumbe. Detrás de este apuntalamiento, se instala un aislante que se cubrirá con una película de barrera de vapor cuyo objetivo principal, como su nombre indica, es regular la humedad y evitar el fenómeno de la condensación del aire. Por supuesto, este aislamiento se cubrirá con un revestimiento.

LA CASA DE MADERA

La casa de troncos apilados, también conocida como chalet, es una construcción bastante costosa que utiliza un método centenario de apilar troncos o tablones (tablas gruesas). Sin embargo, esta técnica garantiza una construcción moderna. El uso de madera maciza en esta construcción proporciona a sus habitantes comodidad durante el periodo estival. Además, no es necesario el revestimiento interior y/o exterior. Además, optar por la construcción de casas de madera significa ahorrar en gastos de calefacción. El rendimiento térmico de la madera está demostrado. Este material también aísla eficazmente de la contaminación acústica y, al mismo tiempo, proporciona una muy buena acústica.

¿POR QUÉ CONSTRUIR UNA CASA DE MADERA?
¿ES UNA CASA DE MADERA RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE?

Plan du site