LAS ETAPAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE MADERA

Publicado el : 13 enero 20223 tiempo de lectura mínimo

La construcción de una casa con estructura de madera suele ser un paso rápido y sencillo, por lo que cada vez más personas optan por esta solución a la hora de construir una casa. Los pasos de construcción suelen ser factibles para un aficionado al bricolaje, pero para evitar errores e inconformidades, lo mejor es recurrir siempre a un profesional. Si todavía está seguro de que puede completar el trabajo, descubra los principales pasos a seguir.

TRABAJO ESTRUCTURAL

Para asegurarse de que su casa de madera cumple la normativa de seguridad, confort y aislamiento, es esencial seguir ciertos pasos durante el proceso de construcción. Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento, no dude en pedir consejo a un constructor de casas de madera o visitar sitios web especializados. Además de informarle sobre los pasos que debe seguir, también podrá ofrecerle diversos consejos para facilitar el trabajo y las elecciones que debe hacer. En cualquier caso, las etapas de los trabajos estructurales consisten en hacer que la futura casa sea estanca y hermética:

Movimiento de tierras para poner los cimientos

Drenaje y vertido de la losa

Colocación de los muros sobre la losa

Instalación del armazón y de la cubierta Saneamiento

¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS DE ACABADO?

Una vez que la casa de madera está protegida de las inclemencias del tiempo, pueden comenzar los trabajos de acabado. Esto comienza con la instalación de placas de yeso en las paredes y el techo para optimizar el aislamiento acústico y térmico. Estas placas de yeso también se utilizarán para el revestimiento de las paredes (pintura, papel pintado, etc.).

A continuación vienen los trabajos de fontanería y electricidad: conexión, instalación de cables, colocación de equipos (tomas de corriente, instalaciones sanitarias, etc.), etc. A continuación, se colocarán las juntas entre las placas de yeso, se aislará el suelo rociando una capa aislante y se verterá la solera de cemento para el alicatado antes de colocar los revestimientos.

TRABAJO DE ACABADO

El trabajo de acabado está ahora completo, ya que su casa de estructura de madera es viable, pero para asegurar su estética, se llevan a cabo trabajos de acabado. Se trata de la instalación de revestimientos, enlucidos o bicolores en las fachadas. La conexión a la red de electricidad, gas y teléfono se lleva a cabo para completar la construcción. A continuación, puede proceder a los distintos trabajos de decoración de su casa.

¿POR QUÉ CONSTRUIR UNA CASA DE MADERA?
¿QUÉ TIPO DE CASA DE MADERA CONSTRUIR?

Plan du site